PREVEN LLUVIA FUERTE EN PONIENTE DE CDMX

12 julio, 2017

Gob DF Protección Civil

Se espera una temperatura máxima de 22 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas

México, D.F.– Con cielo parcialmente nublado, este miércoles la ciudad mantendrá ambiente moderadamente caluroso, que posteriormente pasará a templado; se prevé que la temperatura registre una máxima de 22 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas; informó la Secretaría de Protección Civil local.

Por la tarde y noche se pronostican lluvias ligeras en la capital del país, se espera que estas condiciones sean fuertes, puntuales así como acompañadas de tormentas eléctricas al poniente de la ciudad, entre las 17:00 y 19:00 horas.

Asimismo, este día soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora; la temperatura descenderá una mínima de 14 °C cerca de las 6:00 horas del jueves.

Las condiciones meteorológicas que se presentan en la CDMX se deben a la Onda Tropical Número 13, que se extiende desde el sur del Golfo de México hacia Chiapas y el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión ubicado sobre el norte y poniente de la República.

La relación de ambos fenómenos favorece la entrada de aire húmedo, proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que generará lluvias con tormentas también en los estados del centro.




4365378 Visitas