RECIBE TLALNEPANTLA EL PREMIO ESTATAL DE MEDIO AMBIENTE 2017

16 julio, 2017

Tlalnepantla

Denisse Ugalde reafirmó su compromiso de continuar instrumentando programas que procuren un mejor ambiente

Tlalnepantla de Baz, Méx.– La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio Estatal de Medio Ambiente 2017, en reconocimiento a las acciones y políticas públicas que el gobierno local ha implementado para la preservación ambiental.

Luego de recibir dicha distinción de manos del secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, la alcaldesa reafirmó su compromiso de continuar instrumentando programas que procuren un mejor ambiente para la población.

Destacó que Tlalnepantla tiene un Plan de Acción Climática Municipal en el que se trazan las diversas acciones que se ejecutarán, con el propósito de contrarrestar las más de un millón de toneladas de dióxido de carbono y los gases efecto invernadero que emiten las industrias asentadas en territorio local.

Detalló que ante esta situación, la administración municipal ha tomado medidas preventivas, entre las que resalta la promoción de azoteas verdes y la instalación de celdas solares, aunado a la campaña de reforestación que año tras año se efectúa tanto en la Sierra de Guadalupe como en la zona urbana de esta municipalidad.

Ugalde Alegría informó que actualmente ya se cuenta con 12 azoteas verdes y se están redoblando esfuerzos para lograr que más industrias se sumen a este proyecto que impacta directamente en la calidad de vida de los tlalnepantlenses.

Así también, dijo, se han instalado 21 módulos de celdas solares en escuelas, edificios de gobierno y en el Centro de Educación Ambiental, instalaciones que ya cuentan con energía sustentable y evitan la emisión de gases efecto invernadero.

La alcaldesa destacó que estos programas tienen la finalidad de contribuir en la reducción de la huella ecológica que como municipio estamos dejando.

Agregó que además, el OPDM está visitando escuelas con actividades de cultura del agua, en las que de manera didáctica se explica a los alumnos lo que implica llevar el vital líquido hasta sus casas y se les dan recomendaciones para su ahorro, concluyó Denisse Ugalde.




  • ad-468x60-v4
  • Atos 8
  • Atos 8
  • Atos 4
  • Atos 7
  • Atos 5
  • Atos 2
  • Atos3
  • Atos 6
4108971 Visitas