Propone la SEP una supervision efectiva para mejorar el aprendizaje

Publicado el día por & .

SEP Diplomado

La SEP impartirá el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”

México, D. F.– La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, impartirá el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos” a un total de 3 mil 284 participantes en las 32 entidades federativas durante el ciclo escolar 2013-2014, con un total de 120 horas efectivas de trabajo en sesiones presenciales y en línea.

El objetivo del diplomado es impulsar las acciones emprendidas en el marco del Sistema Básico de Mejora Educativa para el presente ciclo escolar y con ello fomentar y promover el desarrollo de los supervisores escolares, al tiempo que se les orienta en la reflexión sobre su práctica profesional, la asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes de su zona, así como en la contribución para mejorar el aprendizaje de niños y adolescentes.

La primera acción formativa del diplomado se realiza del 15 al 18 de octubre de 2013, a la que acuden 220 supervisores escolares del país a fin de recibir un primer taller para conocer la nueva propuesta, analizar materiales diversos e interactuar con prestigiados conferencistas.

El enfoque formativo del Diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos” tendrá como características esenciales la recuperación de la experiencia de los participantes, el ofrecimiento de apoyos conceptuales, prácticas colaborativas, planteamientos que generen espacios de reflexión personal y herramientas de intervención que constituyan una plataforma de crecimiento personal y profesional en el ejercicio cotidiano de los supervisores.