https://www.facebook.com/milpaalta.turistica?fref=ts http://www.milpa-alta.df.gob.mx/ http://www.milpa-alta.df.gob.mx/ https://www.facebook.com/milpaalta.turistica?fref=ts

Baja la delincuencia en Chalco en un 7 por ciento: Francisco Osorno Soberon

Publicado el día por & .

Chalco Francisco Osorno Soberón delincuencia

Francisco Osorno Soberón. Foto: Entidades/JC Valdez

Chalco, Méx.– El presidente municipal Francisco Osorno Soberón dice respecto al problema de la inseguridad en la demarcación, que se está combatiendo a través de la prevención del delito con la actuación de la policía, precisamente de manera disuasiva.

En la actualidad, la única manera abatir la inseguridad pública es con el mando único, ya que es la nueva estrategia que ha dictado el presidente de la República Enrique Peña Nieto y que el gobierno del estado, con el secretario de la SSP Salvador Neme, está implementando, enfatiza el alcalde chalquense.

Explica que el mando único contempla para él cuatro puntos básicos: Uno de ellos es que se utilice la tecnología como la radio comunicación, que se pueda compartir entre los municipios vecinos y “en el caso de nosotros con el Distrito Federal y los municipios aledaños como Juchitepec, Amecameca, y Valle de Chalco”.

Un segundo punto, asegura, es que tengamos todos una misma táctica en coordinación con los poblados de la misma región, como son los operativos de despistolización con lo cual se optimizan los recursos, el tercero sería la utilización de los recursos para los municipios con la capacitación policíaca, que todo ese dinero llegue a su destino adecuadamente y no en ocurrencias; aquí la idea es trabajar todos en sincronía.

Osorno Soberón, establece que el cuarto punto radicaría en aumentar la fuerza real de las corporaciones, es decir el número de policías, ya que anteriormente se tenía como 300 policías, y ahora con el mando único se pasa a más de mil, “esto pasa con la Fuerza de Operaciones Mixtas que está aquí en Chalco desde el pasado mes de enero; el cual es un operativo que tiene implementado el Ejército la PFP, la SSC y la policía municipal.

Es un trabajo coordinado, donde todos nos apoyamos para brindar tranquilidad al municipio a través de la prevención del delito, reitera.

El presidente municipal, hablando con cifras, comenta que la delincuencia en Chalco, según el reporte de las autoridades en esa competencia, señalan que disminuyó en un 7 por ciento, “no es mucho y de ninguna manera me atrevo a utilizarlo como bandera publicitaria”.

Agrega que ya se tiene poco más del 80 por ciento de revisiones a los guardianes del orden a través de los controles de confianza y espera llegar al mes de julio con todos revisados, como está establecido.

También informa que la corporación municipal se ha ido depurando, y que incluso se han dado de baja a 86 policías preventivos en la actualidad, mientras otros podrían salir porque no han cumplido con las normas.

Referente a los agentes de tránsito, expune3 que serán seleccionados jóvenes de Chalco con un perfil de preparación profesional, esperando contratar unos 150.

Indica que el antidoping es una norma y en el último examen, hace dos meses, causaron baja quienes dieron positivo en el consumo de sustancias que alteran la conducta.

Al hablar de los ingresos que perciben los uniformados, Osorno Soberón, señala que éstos se han estado homologando, “los sueldos de los policías de acuerdo al mando único, busca una mejoría económica”.

Finalmente, Francisco Osorno Soberón dijo que la zona de Chalco entró en una inercia delictiva de de alto riesgo, pero va a la baja, al grado de que los ilícitos comienzan a reducirse.