https://www.facebook.com/milpaalta.turistica?fref=ts http://www.milpa-alta.df.gob.mx/ http://www.milpa-alta.df.gob.mx/ https://www.facebook.com/milpaalta.turistica?fref=ts

REPRESENTAN DIPUTADOS ANTORCHISTAS A SECTOR AGRARIO Y GRUPOS CULTURALES

Publicado el día por & .

Antorcha diputados

En la Sedatu se expusieron diferentes demandas en materia de vivienda y conflictos agrarios

México, D.F.– En representación de sectores agrarios y de grupos culturales de escuelas y municipios de más de cinco entidades del país, diputados antorchistas visitaron la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) y el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta).

En el caso de la Sedatu la gira de trabajo tuvo por objeto exponer diferentes demandas en materia de vivienda y conflictos agrarios en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tamaulipas que por más de cinco años no han sido solucionadas por las autoridades federales.

Otro de los temas tratados con el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, fueron los relacionados con la regularización de la vivienda y el rescate de espacios públicos.

El encuentro contó con la presencia del diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez; la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández y el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez.

En Conaculta la gestión no tuvo “el éxito esperado”

Durante la misma gira de trabajo, los diputados federales por el estado de Puebla, Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán se reunieron con Saúl Juárez Vega, titular de la Secretaría Cultural y Artística de Conaculta a quien solicitaron asesoría en torno a programas que la dependencia maneja para beneficio de los grupos culturales.

La integrante de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Soraya Córdova Morán, resaltó que la gestión no tuvo “el éxito esperado”, toda vez que Conaculta destina recursos a través de concursos nacionales anuales: “Lo que limita las posibilidades de sustentar otros proyectos fuera de esas reglas de operación”, dijo.

La visita a Conaculta contó además con la presencia de presidente municipal del municipio de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, quien ante la respuesta de la dependencia federal aseguró que no desistirá en la gestión de recursos para los grupos culturales de ese municipio.