http://www.df.gob.mx/ http://www.df.gob.mx/

EXITOSO Y BENÉFICO EL PROGRAMA DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS DEL GDF, EN BENEFICIO DE 1 MILLÓN 250 MIL ESTUDIANTES

Publicado el día por & .

El uso de tecnología inteligente en los programas de Útiles y Uniformes Escolares gratuitos ha permitido transparentar la entrega de recursos dirigidos a un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Quedan por utilizarse entre 65 mil y 70 mil vales, correspondientes a estudiantes de primero de preescolar, que serán distribuidos a partir del miércoles 21 a lo largo de una semana.

México, D.F.– El uso de tecnología inteligente en los programas de Útiles y Uniformes Escolares gratuitos ha permitido transparentar la entrega de recursos dirigidos a un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de 4 mil 702 planteles públicos de la ciudad de México y conocer en tiempo real en qué se gastaron, informó la Secretaria de Desarrollo Social del GDF, Rosa Icela Rodríguez, al hacer un balance una vez iniciado el ciclo escolar 2013/2014.

Detalló que 860 mil vales electrónicos, el 75% del millón 152 mil 24 distribuidos hasta ahora, han sido canjeados por los padres de familia. Cada niño de preescolar recibió en su tarjeta 360 pesos; mientras el de primaria 410, y de secundaria 450.

Informó que aún quedan por utilizarse entre 65 mil y 70 mil vales, correspondientes a estudiantes de primero de preescolar, que serán distribuidos a partir del miércoles 21 a lo largo de una semana, a través de visitas personalizadas a los planteles.

La titular de la Sedeso/DF precisó que 23 mil padres de familia, cuyos hijos ya estaban en el sistema, aun no recogen sus tarjetas, pero se les entregarán una vez que presenten el registro de inscripción e identificación de la escuela.

Calificó el Programa de Tarjetas para Útiles y Uniformes Escolares como extraordinario pues ha cumplido el objetivo: respetar el derecho que tienen las niñas y los niños en la Ciudad de México, de recibir estos artículos de manera gratuita.

Al detallar la utilidad de este apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que hasta el domingo por la noche se habían realizado un millón 700 mil transacciones y gastado 319 millones 980 mil 339 pesos, lo que representa el 67 por ciento de los 481 millones de pesos asignados a ambos programas.

Gracias al uso de las tarjetas es posible saber en tiempo real en qué se gastan los recursos y hasta ahora, el 49 por ciento se orientó a las tiendas de venta de uniformes; el 26 por ciento a papelerías, 16 por ciento a las grandes cadenas y el 9 por ciento restante a zapaterías.

Rodríguez Velázquez dijo que los padres de familia que no hayan agotado el saldo de los vales electrónicos podrán seguirlo usando para completar las listas de útiles de sus hijos.

En caso de pérdida de la tarjeta pueden solicitar su reposición, sin costo, en el número 5339 1830 o en el correo electrónico atención.vecinal5@gmail.com y cualquier abuso de comerciantes a Locatel, al 56 58 11 11 ó en la Procuraduría Federal del Consumidor al 56 25 67 77.

Se recuerda a la población que para revisar saldos y movimientos se pueden consultar las páginas: www.capitalsocial.com y www.participacionciudadana.df.gob.mx

Leer más