https://www.facebook.com/milpaalta.turistica?fref=ts http://www.milpa-alta.df.gob.mx/ http://www.milpa-alta.df.gob.mx/ https://www.facebook.com/milpaalta.turistica?fref=ts

ACUSAN FRAUDE A MÁS DE 13 MIL VIVIENDAS EN LA UNIDAD HABITACIONAL LAS AMÉRICAS.

Publicado el día por & .

Acusan de fraude a la inmobiliaria ARA, en agravio de más de 15 mil propietarios de viviendas

Al no estar terminado el servicio de energía eléctrica, el cableado está en el suelo expuesto a ser tocado  por alguna personas y sufrir una descarga, mencionaron Alfa Dalia Jiménez Barrera, Rocío Rosas y Héctor Gutiérrez.

Ecatepec, Méx.- Vecinos del conjunto habitacional Las Américas, asentado un terreno de más de 2 millones de m2 en lo que era la antigua fábrica de Sosa Texcoco, acusan de fraude a la inmobiliaria ARA, en agravio de más de 15 mil propietarios de viviendas, quienes han sido ignorados en sus demandas justificadas para que se cumplan los proyectos ofrecidos cuando adquirieron sus inmuebles.

Explicaron que las tres primeras etapas con 13 mil viviendas, fueron entregadas, pero no se cumplió con lo ofertado por ARA, la cuarta etapa es de 2 mil 500 viviendas, pero la energía eléctrica les llega a través de plantas de Luz, ya que la inmobiliaria no ha pagado un adeudo de más de 19 millones pesos, sin embargo, tiene proyectada una quinta etapa con otras 500 viviendas más, todo ello autorizado por el mismo gobierno estatal.

Los propietarios de las 13 mil viviendas ocupadas, sumados a las que están adquiriendo inmuebles bajo promesas engañosas, vendrán a padecer el sinnúmero de irregularidades existentes aunado a las que se vendrán a sumar con una mayor población.

Alfadalia Jiménez Barrera, Rocío Rosas y Héctor Gutiérrez, quienes forman parte de Fundación Las Américas, la cual representa a los habitantes de este complejo familiar, explicaron que a las tres primeras etapas, ARA adeuda 5 mil 500 cuadrados de construcción, entre ellos, aéreas verdes, zona arbolada, vialidades completas, áreas de esparcimiento, así como agua de calidad, alumbrado y escuelas.

En la cuarta etapa se les adeuda un jardín de niños, primarias y secundarias, una Casa de la Tercera Edad y hasta donde se sabe –agregaron–, no hay proyectos para construirlas, lo que viene a agrandar más del fraude de parte de la inmobiliaria.

Ante la falta de servicios, cada habitante debe pagar entre 40 y 50 pesos semanales para que se les recoja la basura de sus domicilios; sufren de inundaciones porque al no tener completa la obra de drenaje, tienen que entrar camiones para hacer el desazolve, sin embargo, los desperdicios los dejan en la vía pública generando focos de infección y acumulamiento de basura.

Al no estar terminado el servicio de energía eléctrica, el cableado está en el suelo expuesto a ser tocado accidentalmente por alguna personas y sufrir una descarga, agregaron Alfa Dalia Jiménez Barrera, Rocío Rosas y Héctor Gutiérrez.

Anunciaron que no cesarán en su lucha para que se cumplan sus demandas justificadas y en los próximos días acudirán a la Cámara de Diputados y de Senadores o ante el mismo gobierno del Estado de México.